​VidaTIPS

​¡​Porque el sentido comun no es tan común!

Hola, mi nombre es Hermann Bock y puede ser que tengas una serie de preguntas respecto a quién soy y qué me da el derecho de hablar con autoridad en este sitio web.

Para empezar, dejame poner bien claro que no soy ni médico, ni nutricionista diplomado ni nada por el estilo. Simplemente soy alguien que desde muy joven ha tenido interés por la nutrición, el ejercicio y la autoayuda o autosuperación.

Debido a ese interés, que hasta podría calificar de obsesión, he dedicado muchísimas horas de mi tiempo a leer e investigar sobre estos temas. Obviamente, como muchos de nosotros, también creí por muchos años que las sugerencias ofrecidas en el campo de la  la nutrición por el sistema establecido y convencional de doctores y nutricionistas, tenían la intención de ayudarnos a mantenernos saludables y en forma. Sin embargo, como descubrí en mi propio cuerpo, esto no fue así.

Por muchos años, desde joven (no es que sea viejo ya, pero ya vamos casi rozando los cincuenta), sufrí de problemas del colon y de otras partes del sistema digestivo. Además de que, a medida que fueron pasando los años y a pesar de siempre estar pendiente del tipo de alimentos consumidos, evitando las grasas saturadas, ingeriendo productos a base de granos enteros y las otras sugerencias típicas de la nutrición convencional, fui año tras año aumentando la cantidad grasa que poco a poco se adueñaba de mi cintura.

La pregunta era siempre ¿qué estoy haciendo mal? ¿dónde me estoy equivocando? Pero aceptando la sabiduría convencional, estaba convencido de que mi metabolismo se iba haciendo más y más lento y, por lo tanto, si mantenía la misma cantidad de alimentos que ingería, pues lo más normal era que aumentara de peso.

Sin embargo, hace poco más de un año descubrí dos cosas que me han ayudado a poner mi peso bajo control y, de hecho, estar casi llegando al punto de tener el proverbial «six pack». Eso, desde el punto de vista externo, es decir, en lo que tiene que ver con la apariencia externa. En cuanto a la salud, mis problemas digestivos son cosas del pasado y mis valores analíticos sanguíneos han mejorado hasta estar todos dentro de los valores considerados normales (aunque esto también requiere un artículo en el blog, porque ¿qué es normal?)

Estas dos cosas fueron: El ayuno intermitente y la dieta al estilo paleo.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con la salud mental, porque «mente sana en cuerpo sano» ¿no?, me intereso mucho por métodos que nos ayuden a lograr más con lo que tenemos. Es decir, sacar el máximo provecho a nuestras capacidades. Y pienso que una forma de lograrlo es mediante no vivir la vida como un sonámbulo. Solo deambulando por allí, sin darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor porque andamos muy arriba en nubes y nunca bajamos.

Por eso en el blog, no solo hablo del cuerpo, dietas, nutrición y cosas por el estilo, sino que también hago un enfoque fuerte en sacar lecciones de la vida que se pueden convertir en principios que podemos aplicar para mejorar. Todos queremos mejorar, sin embargo, a veces dejamos que el tiempo pase, sin detenernos a meditar en cómo sacarle el máximo provecho, Y de repente, nos damos cuenta que el tiempo ha pasado volando y no hemos logrado lo que soñamos.

Es precisamente por esa razón por la que decidí empezar este blog. Siempre he pensado que cada persona tiene un libro en sí. Es decir, tiene suficiente experiencia en algún campo en la vida, como para poder ayudar a otros. Y debido a eso, he decidido poner mi granito de arena en el inmenso mar que es el internet.

Y particularmente porque me crié en el mundo de habla hispana en centroamérica, me he propuesto que la mayor parte de la información que yo pueda dar, será en este hermoso idioma.

No me queda más por ahora que darles la bienvenida y esperar que la información les parezca beneficiosa.

¡Gracias por la visita!

>