Assign a 'primary' menu

La dieta de los esquimales, en pocas palabras

Visto en la descripción de un producto nutricional alemán:
“Aunque la alimentación de los esquimales no es óptima – pues es unilateral e ingieren demasiadas grasas – muy a menudo están en forma y se encuentran saludables hasta la vejez. Una gran parte de su dieta se compone del producto de la pesca en alta mar, que son especialmente ricos en ácidos grasos omega-3.”

Cuando leo esto, yo me pregunto: Si el resultado de su alimentación “unilateral” y abundante en “grasa” resulta en estar en forma y ser saludables hasta la vejez ¿por qué se habla de su alimentación como si fuera mala? Si funciona a la perfección ¿cuál es el problema?

Lavado Cerebral

Pienso que el problema está en el lavado cerebral al que hemos sido sometidos por años.

“Hay que comer de todo un poco y en moderación, esa es la clave de una dieta balanceada”

Yo pienso que el propósito de alimentarse es mantenerse vivo, en primer lugar, con energía suficiene y salud vibrante para las actividades diarias y, segundo, mantener ese estado de salud y energía por el mayor tiempo posible. De manera que, si una dieta como la de los esquimales, les funciona y cumplen estos dos requisitos, ¿por qué es considerada “unilateral” y “no balanceada”?

Además, ¿quién ha determinado qué es una dieta balanceada? ¿No sería mejor observar lo que por milenios han hecho nuestros ancestros en distintas partes del planeta para mantenerse saludables y en forma hasta la vejez y considerar esas dietas “balanceadas”? Es seguro que ellos no tenían ningún otro objetivo más que mantenerse vivos y lo lograron.

Es como comparar la teoría con la práctica. La teoría aprendida hace poco, con los miles de años de experiencia. Algo no encaja.

¡Solo para pensar!

Abajo el enlace del producto alemán al que me refiero, obviamente, en alemán. La frase que traduje arriba es la siguiente:

“Obwohl sich die Eskimos nicht optimal ernähren – einseitig und zu fett – sind sie häufig bis ins hohe Alter gesund und leistungsfähig. Ein Großteil ihrer Nahrung besteht aus Seefischen, die besonders reich an Omega-3-Fettsäuren sind.”

About the Author mrbock

Leave a Comment:

1 comment
Add Your Reply